Neurootological Research Award 2010

Award ceremony

Entre el 15 y 18 de Abril del 2010, se realizó en Bad Kissingen, Alemania la 37 Reunion de la Sociedad Internacional de Neurootologia y Equilibriometria.

Dicha Institución nuclea a Investigadores de 48 Países del Mundo, dedicados al estudio de los órganos de los sentidos, sus proyecciones cerebrales y sus enfermedades, en especial la Audición y el Sistema del Equilibrio.

El Simposio Pre-Congreso fue dedicado al Laudatio de la actividad profesional de los Dres. Julia Matilde Bergmann y Guillermo Oscar Bertora, de Buenos Aires, Argentina, quienes utilizando métodos computarizados y de imágenes neurofisiológicas en 3D han investigado el análisis de las vías neurosensoriales y la elaboración de las respuestas cerebrales.

Numerosas técnicas de investigación se deben a su propia iniciativa habiendo participado activamente en su desarrollo.

Recibieron El Premio “Neurootological Research Award 2010” (Premio a la Investigación Neurootologica 2010) por sus trabajos sobre la Enfermedad de Menière o Hydrops laberíntico, enfermedad incapacitante que se caracteriza por ataques agudos de vértigo o mareo, hipoacusia y acúfenos o zumbidos de oídos, demostrando su origen en alteraciones del lóbulo frontal del cerebro. Además fue motivo del Premio describir la vía intracerebral del Tinnitus o Zumbido de Oído, - enfermedad que padece el 10% de la población-,. describieron las vías de regulación cerebral del mismo permitiendo un correcto topodiagnóstico y tratamiento.